¿Llave en Mano o Precio Cerrado?

Actualmente vemos como estos conceptos están más presentes en nuestro día a día a la hora de contratar la construcción de una casa, oficina o reformar las ya existentes, pero, sabes cuál es la diferencia? Es muy sencillo, te lo explicamos a continuación:

Para poder construir, por ejemplo una casa, necesitas un proyecto (redactado por un técnico competente) y una empresa constructora (encargada de ejecutar ese proyecto).

Llave en mano es el concepto de ambos servicios ofrecidos por la misma empresa y Precio Cerrado es lo que puede ofrecer una empresa constructora supervisada por un técnico competente externo.

Si la duda que te surge ahora es cuál de los dos escoger, te diremos que dependerá de quién te ofrezca esos servicios o de si tienen capacidad para hacerlo con los mejores resultados.

Desde ORGÓN tenemos la posibilidad de ofrecerte tanto Llave en Mano como Precio Cerrado, contamos con técnicos competentes colegiados en plantilla como colaboradores y un gran equipo multidisciplinar con bastante experiencia para poder cumplir tus sueños.

Buscamos a una constructora para negociar un Precio Cerrado o es mejor contratar oficio a oficio para poder ahorrar algo de dinero?

Te aconsejamos la primera opción por los siguientes aspectos a tener en cuenta:

– Cuando contratas por oficios debes tener bastante conocimiento general de cada una de las partidas, como fontanería, electricidad, climatización, carpintería metálica, de madera, albañilería, estructura, … para saber lo que estás contratando y no tener sorpresas cuando estés ejecutando la obra, sorpresas del tipo “esto no es lo que pensaba”, “esto no funciona como esperaba”, o “no me gusta como ha quedado, entendí una cosa y ha resultado ser otra”.

– El papeleo, ten en cuenta que la ejecución de una obra es un centro de trabajo y por lo tanto, debes tener una serie de papeles, contratos, documentos y demás al día, de cada una de las empresas que contrates, no olvides que puedes tener una inspección de trabajo y más hoy día.

– Una vez que la obra da comienzo y un oficio le sigue a otro y así sucesivamente, empiezan a surgir imprevistos, problemas, detalles constructivos complejos, y es en ese momento, donde los oficios miran hacia otro lado echándose los balones los unos a los otros, de forma que ninguno te va a dar solución y mucho menos garantías.

– Si consigues finalizar la obra de esta manera, a parte de tardar más tiempo de lo normal para su ejecución por la falta de experiencia en la coordinación de oficios, te deseamos que no tengas ningún problema en la casa, porque, si los tienes, verás que ninguno de los oficios que han intervenido tienen la culpa, porque no te van a responder.

Por lo tanto, a modo de conclusión, has querido contratar la ejecución de tu casa por oficios porque pensabas que te saldría más económico, y ha resultado ser igual o más caro con el añadido de los disgustos, problemas y tiempo que le has dedicado (vale más que cualquier otra cosa) para intentar hacerlo medianamente bien.

Si contratas la ejecución de tu casa a una constructora sabiendo que a su vez cuenta con técnicos competentes para garantizar una ejecución correcta tendrás:

– Organización de los oficios durante la ejecución de la obra;

– Documentación en orden de la obra cumpliendo las normativas en vigor referente a trabajo y seguridad y salud laboral.

– Soluciones constructivas ante cualquier imprevisto;

– Garantía de trabajos bien ejecutados y certificados por laboratorios externos;

– Un servicio de postventa inmediato durante la garantía de ejecución una vez finalizada y entregada la obra.

Con ORGÓN podrás estar tranquilo y sólo tendrás que tratar con nosotros para cualquier duda que pueda surgir durante la ejecución de tu casa, sin calentamientos de cabeza, de forma que puedas disfrutar viendo y viviendo cómo se hace realidad tus sueños.

En cuanto a Precio Cerrado o no, te podemos decir que el resultado será optimo dependiendo de la experiencia que tenga la empresa que ejecute la obra, a mayor experiencia más podrá afinar ese precio cerrado para que la obra acabe sin sobre costes.

No dudes más y ponte en contacto con nosotros, Llave en Mano o Precio Cerrado, te ayudaremos con tu proyecto de forma fácil y sencilla.

Ir arriba